Parques de Estudio e Reflexión

Parque Miño

Estimado/a amigo/a,

El Parque Miño renueva su proyecto de humanización con un plan de construcción a 5 años.

El 3 de julio lanzamos la Campaña “Un faro de la no violencia”, con el objetivo de difundir este espacio y recaudar donaciones y ayudas en trabajo de construcción para erigir los principales elementos que aún faltan: la sala de meditación, el portal y el centro de estudios.

Construir el Parque Miño es como construir un faro. Contamos con tu ayuda en esta tarea que nos llena de alegría.

Un abrazo,

Contactos:

www.parqueminho.org

parqueminho@gmail.com

Donaciones:

IBAN: PT50 0018 2106 04184619020 47

BIC: TOTAPTPL

Banco Santander

Nombre: ASPAREF

Dear Friend,

Minho Park renews its humanizing project with a 5-year construction plan.

On July 3rd we launched the Campaign “A beacon of non-violence”, with the purpose of promoting this space and raising donations and labour help to build the main elements still missing: the Meditation Hall, the Portal and the Centre of Studies.

Building Minho Park is like rising up a beacon. We count on your help in this task that fills us with joy.

A hug,

Contacts:

www.parqueminho.org

parqueminho@gmail.com

Donations:

IBAN: PT50 0018 2106 04184619020 47

BIC: TOTAPTPL

Santander Bank

Name: ASPAREF

Querido/a amigo/a,

Parque Miño renova o seu proxecto de humanización cun plan de construción de 5 anos.

O 3 de xullo lanzamos a Campaña «Un faro da non violencia», co obxectivo de difundir este espazo e recadar doazóns e axuda de man de obra para erixir os principais elementos que aínda faltan: a sala de meditación, o portal e o centro de estudos.

Construír Parque Miño é como construír un faro. Contamos coa túa axuda nesta tarefa que nos enche de alegría.

Unha aperta,

Contactos:

www.parqueminho.org

parqueminho@gmail.com

Doazóns:

IBAN: PT50 0018 2106 04184619020 47

BIC: TOTAPTPL

Banco Santander

Nome: ASPAREF

El Parque

Los Parques de Estudio y Reflexión son espacios abiertos de entrada en el mundo mental de lo profundo. Son lugares de encuentro con nósotros mismos y con los otros, favoreciendo la no discriminación, el afecto y la reciprocidad en el tratamiento a los otros. Los parques sono lugares de encuentro y de irradiación de una nueva espiritualidad que rechaza todas las formas de violencia y discriminación, que apela a ladimensión sagrada de la mente humana para que encuentre liberdad y significado. Desde antiguo, los humanos nos perguntamos de dónde venimos y hacia dónde vamos, y experimentamos la búsqueda de sentido, la especia sintió la necesidad de superar el dolor y el sufrimiento. Los Parques de Estudio y Reflexión en diferentes países acogen a grandes grupos de personas que vienen a estudiar, para reflexionar y meditar en silencio. Ellos buscan la expresión de lo sagrado, es decir, las mejores aspiraciones de los seres humanos que está ahora despertando de un sueño profundo. Una nueva civilización está emergiendo y tendrá su expresión en el mundo, será la traducción, con bondad de esa realidad profunda.

Los Elementos

El Monolito

Construido completamente en acero inoxidable para reflejar la época actual, fija la coordenada del tiempo en que se fundó este lugar y permite la alineación del espacio.

La Sala

Su interior simboliza el acceso a la experiencia interna profunda a través de un espacio semiesférico vacío de íconos, símbolos o imágenes. Exteriormente, los muros hacen de enmarque de una esfera, que en su cúspide indica la dirección hacia lo alto.

La Fuente

Representa alegóricamente la energía por la fusión de los principios femenino y masculino.

El Umbral

Marca el límite entre la externalidad del mundo y la interioridad del ser humano, buscando producir un cambio en el estado interno de todo aquel que entra a este lugar.

El Centro de Trabajo

Es el lugar donde se realizan retiros y jornadas de trabajo personal.

El Centro de Estudios

Ámbito donde se desarrollan los trabajos de Escuela.

EL Taller

Es el lugar donde se desarrolla el Oficio del Fuego: conservación y producción del fuego, prácticas con materiales en frio y moldes, y trabajos con cerámica, metales y vidrio.

La Estela

Están en ella grabados los nombres de todos quienes contribuyeron a la construcción del Parque, del mismo modo en que las antiguas estelas mesopotámicas, egipcias, sumerias o mayas, esculpidas en piedra, dejaban testimonios de los acontecimientos o hechos significativos que sucedieron al momento de ser construidas.

Eres el sentido del mundo y cuando aclaras tu sentido, iluminas la tierra.

El Paisaje Interno. Silo

Próximas Actividades

Cuando tratas a los demás como quieres que te traten, te liberas.

La Mirada Interna – Silo

Como llegar

Dirección

Para llegar al parque hay que tomar la autopista A3 en dirección a Braga. Para no entrar en el centro de la ciudad, vamos a circundar la ciudad. La dirección a tomar para salir de Braga hacia el parque es la de Chaves o Gerês, lo que nos llevará a la carretera N103. El parque se encuentra en el pueblo de Calvos, cerca de Póvoa de Lanhoso. Al lado del parque Centro de Interpretacão do Carvalho de Calvos (Parque Biológico). 41º 36' 14'' N 8º 16' 31''W - GPS 41.597757, -8.26630

Email

parqueminho@gmail.com

Donación

Si quieres hacer una donación puedes hacerla a nombre de ASPAREF
Banco Santander:

IBAN: PT50 0018 2106 04184619020 47
BIC: TOTAPTPL